Y así creen que podemos llegar a la Luna

0
613
Columna Carlos Rojas
La India ya llegó a la Luna, con una nave desarrollada en su país y con gran despliegue tecnológico.
La India es un país parecido a México en su esencia cultural y tradicional, lucha contra la pobreza y sitios históricos impresionantes.
Es un país que se ha distinguido en la educación, en el software, en la fabricación de medicinas, en la investigación, en la industria y en la agricultura y en exportar CEO’s a Estados Unidos.
Sin embargo su PIB, producto interno bruto per cápita es muy bajo, igual que México.
La inmensa pobreza es un estigma que el gobierno está disminuyendo con producción y creación de empleos.
A la educación se le ha dado una importancia capital, si como el apoyo irrestricto a la educación superior.
Grandes empresas de los Estados Unidos tienen CEO’s provenientes de la India con esa preparación y capacidad.
No obstante esta similitud en cultura y tradición, nosotros nos hemos quedado muy atrás con este gobierno, con una visión obtusa en educación superior, investigaciones científicas, apoyo a investigadores, preparación de ejecutivos de empresa, y el orgullo de tener un gobierno progresista.
Volteando hacia atrás, con todo el poder en sus manos como nunca antes,la enorme falta de visión del presidente en turno nos llevó a creer que lo más importante para el país eran las 4 enormes obras que se han hecho, inservible la única terminada, e inconclusas las otras tres, con presupuestos sin ningún control y de un futuro dudoso de su éxito.
En lugar de fomentar las becas en el extranjero se satanizó a los investigadores, el Consejo de Ciencia y Tecnologia suspendió el pago de becas a estudiantes, se condenó a los “aspiracionistas,”, y se subestimó la gran necesidad de fomentar el desarrollo de la ciencia y nuevas tecnologías en el país y el apoyo a innovadores y empresas medias.
Se ha ido 5 años en inversiones estériles, apariciones diarias con peleas callejeras , chismes , sarcasmos e insultos cada mañana, nada positivo, polarización en lugar de unión, olvido de la calidad de
educación,culpas a los anteriores presidentes por fallas actuales, falta de felicidad y seguridad en todos los rincones de México.
Afortunadamente todo esto cambiará en el 2024.
“Y así creen que podemos llegar a la Luna”
EtiquetasOpinión