Ponernos el huarache antes de espinarnos
No cabe duda que la necedad impera no sólo en Morena sino también en el frente amplio por México.
Se pierde el objetivo principal que es ganar las elecciones antes de pensar cuál sería el mejor candidato para la presidencia.
No cabe la menor duda que Beatriz Paredes o Santiago Creel tienen mucho más experiencia que Xóchitl Gálvez, pero ninguno de ellos, por sus antecedentes priistas o panistas, por muy limpios que pudieran estar tienen el estigma de un pasado controvertido en ambos partidos, lo que los haría completamente vulnerables en una campaña, y aparte, no tienen el arrastre y la esperanza que genera Xóchitl. Ya pasó su tiempo.
Enrique de la Madrid es una persona muy valiosa al que no hay que perder de vista.
Un gran valor de Xóchitl es que no participa ni está afiliada a ningún partido, lo que le da una fuerza única, aún sin ser el candidato con mejores credenciales para ser presidente de México.
Si se movieran los intereses particulares de los directivos del frente y cayeran en errores de apoyo a otra persona que no fuera Xóchitl, el entusiasmo que ha levantado se apagaría dejando libre el camino a Morena.
Esperemos que reine la cordura y la ubicación a la realidad que estamos viviendo y que perciban la importancia de la popularidad antes de la capacidad teórica.
Recuerden a Macron, Schuarzeneger, Reagan entre otros políticos triunfadores por su popularidad, no por capacidad, que fue demostrada después.
La cantidad de grupos cuídanos de apoyo a Xóchitl es un claro manifiesto que ha movido al país en contra de Morena. No hemos visto ninguna publicación a favor de Paredes, Creel o de la Madrid, teniendo más antecedentes de apoyo
Aunque el frente amplio por México ha tomado mucha fuerza, la duda de la capacidad de Alito Moreno y Marko Cortez es enorme por los desvíos de ambos líderes, en el momento de la decisión final.
Pronto sabremos si actuaron de acuerdo a lógica, y a la realidad actual o a intereses partidistas o personales.
“El error humano es el más común”