Denuncian irregularidades en operativo contra comercio informal en Cabo San Lucas

Un vendedor ambulante de Cabo San Lucas ha denunciado un presunto caso de abuso de autoridad por parte de inspectores fiscales, quienes le habrían retirado más de 20 prendas de vestir que comercializaba en la vía pública sin permiso
0
1472
Inspectores decomisando ropa

Un ciudadano de la delegación de Cabo San Lucas compartió videos a CPS Noticias del momento en que inspectores fiscales le retiraron más de dos decenas de prendas que comercializaba en la vía pública. Según él, esto ocurrió presuntamente porque no contaba con el permiso correspondiente. Sin embargo, el ciudadano denunció un presunto mal actuar por parte del personal y el despojo de su mercancía.

Según la información recabada, los hechos tuvieron lugar recientemente en la colonia Leonardo Gastelum de la delegación de Cabo San Lucas. El denunciante informó a este medio que los supuestos inspectores le retiraron aproximadamente 25 camisetas como garantía para que realizara el pago de la sanción y obtuviera el permiso para su comercio. Afirmó que los inspectores solo debían realizar un acta de visita y no retirar la mercancía.

Inspector en puesto de ropa

“Vean aquí la prepotencia del gobierno, siempre usurpando sus puestos nada más por no querer darles más dinero, por no caer en la corrupción, esto es lo que pagamos, por favor pido a las autoridades correspondientes que hagan su trabajo y hagan valer su ética y profesionalismo ante toda esta corrupción que existe”, expresó el denunciante.

Pese a las declaraciones del denunciante, actualmente no se dispone de información sobre alguna irregularidad en el actuar del personal municipal. Sin embargo, es relevante señalar que retener la mercancía que se vende sin los permisos correspondientes es una facultad de los inspectores fiscales municipales, de acuerdo con el Reglamento de la Actividad de Comercio y Oficios en las Vías y Áreas Públicas del municipio de Los Cabos.

GC

Daniela Lara