Con altares y ofrendas de Día de Muertos se adornó Centro Histórico en SJC

0
85

San José del Cabo.- En un ambiente de fiesta, tradiciones y conmemoración por el Día de Muertos, lucieron las calles del Centro Histórico de esta ciudad la noche de este jueves, con lo que se marca también el inicio la temporada alta turística.

Dicho festival fue inaugurado por la presidente municipal Armida Castro, quien dijo que ’’Hay en este espacio 25 Catrinas para deleite de todos los invitados a este gran festejo, donde nos adelantamos porque somos mexicanos y estamos celebrando sin duda a nuestros santos difuntos y el día 01 de noviembre es cuando celebramos a los angelitos. Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este evento y por supuesto a todos los que me acompañan aquí enfrente’’.

La Alcaldesa manifestó que el día jueves 01 de noviembre se da inicio a la temporada alta en Los Cabos 2018, lo cual es motivo de fiesta, detallando que en la explanada de la plaza estarán artistas visuales los días martes y jueves exhibiendo sus trabajos a la sociedad.

‘’Estamos conscientes que necesitamos más espacios para presumir lo que aquí se hace y hablar de lo que somos como tradición y artesanos, por ello a partir de hoy (ayer) queda abierta la plaza pública Antonio Mijares los días martes y jueves para la exposición de artistas y artesanos locales; el beneficio es para los artistas locales y también beneficio directo del destino turístico, de que los turistas vengan y conozcan un poquito más, no nada más nuestro sol, playas o campos de golf, porque somos muchísimo más, somos oasis y somos tradición’’.

Por su parte, Edgar Villavicencio aseveró que las expectativas se ven positivas, esperan un gran flujo de visitantes para el destino, lo cual es algo favorable para toda la sociedad cabeña.

‘’Como cada año en cada inicio de temporada, estamos esperando siempre lo mejor; creo que se ha venido trabajando bien, como todos los años es un reto y cada año lo enfrentamos y continuamos trabajando, siempre esperando lo mejor de cada temporada y definitivamente la vemos con buenos ojos, ya que se ha estado teniendo un crecimiento favorable en el destino a nivel de habitaciones y de ocupación, eso significa que trae más gente y esperamos que toda esa gente pueda venir a disfrutar de este espacio que tenemos aquí en San José’’.

La celebración concluyó con diversos bailables, mientras que tanto turistas como locales disfrutaron los Altares de Muertos y de las Catrinas y Charros vivientes, que fue lo que más atrajo la atención de los visitantes extranjeros, ver las tradiciones mexicanas que todavía se conservan y ésta, que es una de las más importantes para nuestro país.