Concluyó la tercera edición de Transición Escuela – Trabajo
- Mediante este programa se han beneficiado a 167 jóvenes recién egresados y próximos a finalizar sus estudios
Con éxito concluyó la tercera edición del programa “Transición Escuela – Trabajo” en el que participaron 50 jóvenes de La Paz, con el objetivo de facilitar su acceso a fuentes de empleo formal tras concluir sus estudios profesionales, informó Félix Abraham Almendáriz Puppo, titular del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ).
Durante la entrega de las constancias el funcionario manifestó que estas acciones buscan, ante todo, fortalecer los vínculos entre instituciones educativas de nivel superior y el amplio mercado laboral, donde, además de adquirir experiencia laboral, también puedan desarrollar habilidades y competencias más allá de lo aprendido en la universidad.
Almendáriz Puppo destacó que los jóvenes que participaron, fueron en su mayoría estudiantes recién egresados con excelentes referencias académicas, agregando que también prestaron sus servicios con entusiasmo y compromiso en cada una de las instituciones donde laboraron, las cuales fueron beneficiadas con su valiosa participación.
Por último, destacó que, desde el Instituto de la Juventud, continuarán generando y apoyando políticas públicas que reflejen un beneficio directo a las nuevas generaciones, para poderles ofrecer un óptimo porvenir y un mejor futuro, finalizó.
Tras recibir sus constancias, diversos jóvenes manifestaron su agradecimiento por esta oportunidad, reiterando que el programa pudo ofrecerle una visión más cercana al ambiente laboral real, donde conocieron un poco más sobre la responsabilidad del servicio público y el trabajo en equipo que se requiere.
En este marco, el titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui, reconoció el profesionalismo demostrado por cada uno de las y los participantes a quienes exhortó a continuar con ese mismo empuje, “ustedes traen una nueva visión del mundo con los grandes avances tecnológicos que existen, deben aprovechar su juventud, su fortaleza física e intelectual”, finalizó