Condecoran a elementos de seguridad pública por años de servicio y buen desempeño en BCS

0
741
Policías de Baja California Sur son reconocidos

Este 28 de abril, autoridades de los tres niveles de gobierno encabezaron una ceremonia de condecoración para más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Baja California Sur por sus años de servicio y buen desempeño de sus funciones.

82 agentes de la policía estatal preventiva (PEP), 28 policías penitenciarios y 18 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Publica, recibieron un reconocimiento gracias a su dedicación y esfuerzo como miembros de las fuerzas de seguridad del estado.

Los agentes de la policía estatal fueron premiados por cumplir 10 años de servicio ininterrumpidos dentro de la institución. Los policías penitenciarios tomaron el galardón honorifico por cumplir 20 y 25 años de servicio formando parte del sistema penitenciario de Baja California Sur.

Asimismo, los elementos de la secretaria de Seguridad Publica, fueron valorados por su vocación de servicio en rescate de personas, traslados de reos y por su destacada actuación en distintos operativos de seguridad, sobre todo de delitos de alto impacto.

Tras el evento de condecoración, el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, declaró que buscara la manera de otorgarles un bono de productividad y por antigüedad laboral a los elementos reconocidos. Incentivo económico que será de gran beneficio para sus familias.

“Por eso, quiero pedirle al señor secretario de gobierno, al compañero licenciado Homero Davis, que, a partir de ahora cada ceremonia, cada ocasión que se haga esto se les respalde también económicamente por los años de servicio que van cumpliendo.

Vamos a establecer un bono por 5, 10, 15, 20, y ustedes vamos a considerar, porque no lo teníamos presupuestado, pero vamos a considerarlos a ustedes, también hoy que no se queden atrás, nada más denos oportunidad a que se haga, son muchos y escaso el dinero en el gobierno pero vamos a buscar la manera, yo le pido a Cancino al capitán, que junto con el secretario de gobierno platiquen con la secretaria de finanzas para que vean de qué manera, 5, 10, 15, 20 y 25, se les entregue un bono a partir de ahora”.

La mayoría de los agentes reconocidos, estuvieron acompañados por sus familias en este evento simbólico que significó un merecido aliciente para todos ellos, debido a sus años de esfuerzo y dedicación portando el uniforme e insignias que los avalan como protectores de la seguridad en territorio sudcaliforniano.

Imberth Rondero