Contribuyentes de La Paz cumplen con declaraciones anuales ante el SAT

En La Paz, la mayoría de los contribuyentes han cumplido con las declaraciones anuales 2023, incluyendo a aquellos que no están obligados
0
1194
Personas realizan declaración anual ante el SAT

La mayoría de los contribuyentes en La Paz han cumplido con la presentación de sus declaraciones anuales correspondientes al ejercicio fiscal 2023, según lo informado por Deicy Gladis Castillo Rodríguez, administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Baja California Sur.

La coordinadora destacó que, aunque no estén obligados, miles de contribuyentes han optado por presentar sus declaraciones anuales, especialmente aquellos que cuentan con deducciones. Además, señaló que aproximadamente 39 mil 755 contribuyentes están registrados en el padrón de actividades empresariales, reflejando una participación activa en el proceso de declaración.

“Estamos hablando de alrededor de 290 mil, que no están obligados, pero que pueden presentarla si tuvieran deducciones. También el de actividades empresariales es alrededor de 39 mil 755, el padrón, entonces estamos hablando de que un muy buen número ha presentado su declaración”.

Entérate: SAT pide realizar Declaración Anual ISR 2023 antes del 30 de abril

Agregó que actualmente se están agendando alrededor de 450 citas diarias, superando el promedio habitual de 200 citas por día. Además, señaló una afluencia constante de contribuyentes sin citas, quienes han hecho uso de los servicios adicionales, sumando aproximadamente 100 personas adicionales por día.

“Ahorita por las declaraciones, estamos agendando alrededor de 450 citas, en un día habitual alrededor de 200. Vienen también personas para sala de internet, carpa y los servicios que no tienen citas alrededor de 100 diarios más o menos, entonces estamos hablando que más o menos en esta oficina sede alrededor de 500 contribuyentes y en Los Cabos que también tenemos oficina allá un módulo alrededor de 300 más o menos”.

Cabe mencionar que el plazo límite para la presentación de declaraciones anuales es el 30 de abril, aunque aquellos que no lo hagan en ese plazo tendrán la oportunidad de hacerlo hasta septiembre, con la advertencia de que se les aplicarán recargos por la demora.

EU

Raúl de León