“La corrupción está acabando con Los Cabos”, afirma Xóchitl Gálvez

La precandidata única por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, propuso soluciones a los problemas de falta de agua y seguridad que enfrenta la ciudad de Los Cabos
0
3040
Xóchitl Gálvez en Los Cabos

Durante su visita por Los Cabos, la precandidata única por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, arremetió contra el Ayuntamiento de Los Cabos al señalar que el problema de la falta de agua era derivado del negocio de las pipas, situación que generaba problemas de corrupción en la ciudad.

Enfatizó que a pesar de que el sector hotelero estaba brindando su apoyo en el tema, el edil cabeño estaba negando esa ayuda porque se le iba a terminar el negocio.

“Agua hay, el problema es que alguien está haciendo negocio con las pipas, y está haciendo un negocio millonario, eso se va a terminar; tenga la certeza que eso se va a acabar. Hay hoteles que tienen desaladoras, estos hoteles le han ofrecido al alcalde el agua, pero no le conviene agarrarla porque se le acaba su negocio de las pipas; aquí hay una gran corrupción y eso se va a acabar.”

La seguridad es otro de los temas que abordó la precandidata, señalando que el problema del incremento en la inseguridad de Los Cabos se debía a que la policía municipal y el alcalde se encontraban coludidos con los delincuentes.

“¿Cómo veo a Baja California Sur? Yo veo un problema de inseguridad, ya lo vivieron hace algunos años, está volviendo la inseguridad, porque están dejando crecer el narcomenudeo en las playas. Están dejando crecer a los delincuentes que roban en el transporte público. Baja California Sur está entrando otra vez a un problema de inseguridad porque el alcalde, la policía están coludidos con los delincuentes, por eso necesitamos corregir el rumbo”.

Crear oportunidades para que los jóvenes tengan la posibilidad de poder adquirir vivienda fue otro de los temas que Xóchitl tocó dentro de su discurso, señalando que es necesario la creación de programas para mejorar la calidad de vida y oportunidades de los jóvenes.

LLG

Luis Castrejón