Por fin llegó el Cosalá a Pichilingue con más gas LP para el estado
Tal como se había informado, el buque Cosalá llegó al puerto de Pichilingue, donde descargó las 1,322.57 toneladas de gas lp y se fue de regreso a Topolobampo. El anunció se dio, a través de redes sociales, por el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, y el director de la Administración Portuaria de Baja California Sur (API-BCS), Narciso Agúndez Gómez.
Anteriormente, se había estimado que el buque arribaría el día martes, pero fue hasta la noche del miércoles que se tuvo su llegada, después de que la embarcación permaneció en mantenimiento por alrededor de un mes, lo que derivó en una situación de escasez del combustible, principalmente en la capital del estado.
Fue hasta la mañana de este jueves cuando las pipas comenzaron a realizar la entrega de la carga a las gaseras locales, para su venta e ir agilizando el servicio.
El gobernador del estado también anunció que el buque Cosalá estará regresando con más gas el próximo sábado por la mañana, para ir normalizando el suministro en la entidad.