Yate de Salinas Pliego en Los Cabos: ¿Cuántos millones cuesta el Azteca II?

Construido por Nereids Yachts en el año 2005, es un verdadero palacio flotante que ofrece comodidades para hasta 12 huéspedes en seis camarotes lujosamente equipados
0
1955

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego ha causado revuelo en los muelles de Cabo San Lucas con la llegada de su majestuoso yate, el Azteca II. La embarcación, valuada en la impresionante cifra de 20 millones de euros, de acuerdo a Bluewater, empresa dedicada a la renta y venta de yates a nivel internacional, lo que ha llamado la atención no solo por su imponente presencia, sino también por las circunstancias que rodearon su arribo a este destino turístico.

Salinas Pliego se vio obligado a dejar su lujoso yate en Cabo San Lucas debido a la falta de espacio en la marina de Mazatlán, lo que ha suscitado un llamado a mejorar la infraestructura marítima y aérea en dicho puerto por parte del empresario.

¿Qué características tiene el costoso yate Azteca II?

El Azteca II, construido por Nereids Yachts en el año 2005, es un verdadero palacio flotante que ofrece comodidades para hasta 12 huéspedes en seis camarotes lujosamente equipados. Entre estos camarotes se incluye una suite principal de la cubierta principal de viga completa, un camarote VIP de manga completa y otros dos dobles y dos dobles, ideales para familias numerosas.

Entérate: ¿Cuántos inmigrantes habitan en Baja California Sur? 

Las áreas exteriores del yate están diseñadas para el máximo disfrute en alta mar, con una gran terraza equipada con amplias colchonetas, un jacuzzi, zona de estar cubierta y tumbonas. Además, los huéspedes pueden deleitarse con una variedad de opciones para comer al aire libre en otras partes de la cubierta.

La embarcación también cuenta con una plataforma de baño que facilita el acceso a su armada de juguetes y embarcaciones auxiliares, que incluyen una embarcación auxiliar Bimax de 10,3 metros, Seadoo, Waverunners y una moto acuática.

Con un casco de acero, el Azteca II tiene una longitud impresionante de 49,68 metros (163 pies) y un rayo de 9,95 metros (33 pies). Su motor tipo motor permite una velocidad de crucero de 14 nudos.

El arribo de esta joya marítima ha despertado la curiosidad de los visitantes y locales, por igual, mientras que la petición de Salinas Pliego para mejorar las instalaciones portuarias de Mazatlán ha puesto de manifiesto la necesidad de modernización en las infraestructuras marítimas de México.

Efrén Urrutia