Lanzan programa social “Creciendo con Salud Integral” de la UNESCO en La Paz

A través de la UNESCO se lanzó el programa Creciendo con Salud Integral para fomentar mejores hábitos alimenticios y de activación física a favor de la salud de los habitantes de La Paz.
0
358
Lanzan programa social “Creciendo con Salud Integral” de la UNESCO en La Paz

A través de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO), se lanzó el programa social “Creciendo con Salud Integral” en La Paz. Este proyecto tiene como objetivo crear conciencia y acciones a favor de las condiciones físicas de los habitantes de la capital de Baja California Sur.

El coordinador técnico de la Red de Ciudades del Aprendizaje México, Adrián Hernández, explicó que por medio de eventos continuos se buscará promover la reiteración de los estímulos para intentar cambiar la forma de pensar y generar hábitos positivos de salud que brinden estabilidad emocional y de bienestar para todos los ciudadanos.

“Se construyó un plan de acción de forma colectiva, diferentes organizaciones que pertenecen al consejo del poder del aprendizaje diseñaron un conjunto de 12 programas, actualmente son 14, pero esos 12 programas tuvieron un enfoque principalmente en atender algunas prioridades enfocadas en el desarrollo de la ciudad y la salud de sus habitantes”.

TE PUEDE INTERESAR: Certificarán a traductores e intérpretes de lenguas indígenas en La Paz

El programa de salud integral pretende organizar ferias-rallys de actividades educativas por la salud física y mental. Con la participación de organizaciones no gubernamentales e iniciativa privada en la promoción de cambios de hábitos alimenticios para evitar enfermedades provocadas por el sedentarismo y sobrepeso, como lo dijo el representante de la red de ciudades del aprendizaje a nivel nacional.

“Por supuesto la UNESCO se ha dado cuenta de que este es un problema a nivel internacional, y ha apostado recursos a que en nivel local se puedan implementar diferentes programas y actividades para mitigar y prevenir este tipo de afectaciones a la salud”.

También se pretende lograr la activación física en niñas, niños, adolescentes y personas adultas de La Paz incorporando la salud ambiental y bienestar emocional como elementos fundamentales del desarrollo humano.

MAEP

Imberth Rondero
EtiquetasUnesco