Presentan “Nuestra Agenda La Paz 2024” de la UNESCO

Lanzan "Nuestra Agenda La Paz 2024", programa para involucrar a todos los habitantes en actividades artísticas, deportivas y culturales
0
805
Presentan Nuestra Agenda La Paz 2024 de la UNESCO

Este martes 7 de mayo se lanzó “Nuestra Agenda La Paz 2024” con el objetivo de involucrar a todos los habitantes del municipio de La Paz en una serie de actividades artísticas, deportivas, culturales y sociales que se encuentra dentro del programa de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO

Al respecto, Germán Eduardo del Rosal, coordinador del programa, destacó la importancia de difundir estas acciones para fomentar la participación ciudadana en los eventos, lo que, según señalaron, contribuirá al desarrollo integral de la sociedad paceña.

“El difundir no solamente promueve la participación, sino que también genera el interés de otras comunidades que quizá no tienen acceso a estos mismos eventos que quizá otra comunidad donde no hay un evento específico que le interese pueda decir: Oye, me interesa que en mi comunidad haya un evento en particular que nunca ha habido”.

Por su parte, Lucía Frausto Guerrero, directora general de Cómo Vamos La Paz, subrayó la amplitud del proyecto, que abarca desde niños hasta adultos mayores, y lo calificó como un programa de vanguardia en responsabilidad social.

“Somos uno de los municipios en el país donde menos participación tenemos donde existen estos eventos, mucho es por desconocimiento de lo que sucede y tenemos al mismo tiempo una gran necesidad de movimiento de nuestra población. La niñez de Baja California Sur sufre de problemas de obesidad y hay mucha oferta deportiva”.

La agenda de mayo ya está disponible en la página web www.lapazaprendizaje.mx, así como en espacios públicos del municipio. Incluye una variedad de actividades tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales, con el objetivo de llegar a todos los sectores de la población.

 

AT

Raúl de León
EtiquetasCultura