CROC señala que actividad de la construcción abrirá con poco personal y de manera paulatina

0
187

Cabo San Lucas.– Esteban Vargas Juárez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur, dio a conocer que reanudar las actividades de construcción y minería es una muy buena noticia, aunque las empresas trabajarán con un mínimo de personal para evitar riesgos de contagio de coronavirus.
Añadió que después de dos meses de paralizadas las actividades no esenciales en la entidad, finalmente dos sectores como el de la construcción y minera se reactivarán, todo bajo un estricto protocolo de higiene y seguridad.
“Ya se ve un panorama más claro para los compañeros que trabajan en la construcción, algunos tuvieron que regresar a sus lugares de origen ante la dura crisis, pero ahora con la reactivación regresará la economía. esto de manera parcial”
Refirió que la clase trabajadora que regresará este primero de junio a sus actividades laborales deberá ser de manera responsable para evitar posibles contagios o brotes de coronavirus, “tenemos que aprender a vivir con este padecimiento y tomar las medidas preventivas”.
Puntualizó que la CROC ya emitió las recomendaciones sobre las acciones a desarrollar en los centros de trabajo para evitar contagios, “todas las empresas sean esenciales o no, tienen que llevar a cabo todas las medidas sanitarias como tener dispensarios de gel antibacterial, toallas desinfectantes, cubrebocas, tapetes desinfectantes, entre otros.