Cruz Roja Mexicana en Los Cabos inicia colecta anual con meta de 3 MDP
Este miércoles 21 de febrero, en conmemoración de los 114 años de la fundación de Cruz Roja Mexicana, se inició la colecta nacional en el municipio de Los Cabos. La meta es recaudar tres millones de pesos para la adquisición de nuevas unidades paramédicas.
El ingeniero Abel Montoya, vicepresidente de Cruz Roja Mexicana en Los Cabos, detalló el plan para alcanzar la meta de la colecta. Se implementarán cuatro líneas de boteo: la primera involucra a estudiantes que prestan servicio escolar en la institución en Cabo San Lucas y San José del Cabo, distribuidos en varios puntos de la ciudad. Además, diversas áreas y coordinaciones se unirán en días específicos para colaborar en estas actividades de recaudación.
“Cruz Roja es tan importante y poca gente se da cuenta. Funcionamos 24 horas, tenemos más de 4,500 servicios al año en atención de todo tipo: salvamos a personas con ataques al corazón, que no pueden respirar, hacemos traslados, atendemos accidentes, toda esta área”, expresó el ingeniero Abel Montoya, vicepresidente de Cruz Roja Mexicana.
La iniciativa privada y donadores frecuentes también participarán, y la cuarta línea de boteo permitirá a los interesados recoger ánforas en las instalaciones de Cruz Roja, presentando identificación oficial y comprobante de domicilio. Aquellos que recauden fondos recibirán el 10% de la cantidad recabada, como incentivo para continuar respaldando a la institución
El doctor Juan Carlos Costich Pérez, titular de la Dirección Municipal de Salud y en representación del alcalde de Los Cabos, elogió la labor de Cruz Roja Mexicana en la atención médica y el salvamento de vidas. Instó a los ciudadanos a unirse a la colecta para seguir apoyando el trabajo vital de los paramédicos.
EU