Recuperan cuerpo de Shani Louk, novia de Orion Hernández, mexicano rehén en Gaza

El Ejército israelí recuperó el cuerpo de Shani Louk y otros dos rehenes en Gaza, incluyendo el de la pareja del mexicano Orion Hernández
0
496
Cuerpo de Shani Louk fue recuperado, novia de mexicano rehén

Cuerpo de Shani Louk fue recuperado por el Ejército israelí, el cual  confirmó este viernes la recuperación de los restos de tres rehenes que habían sido retenidos en la Franja de Gaza. Entre ellos se encuentra la joven alemana-israelí de 23 años, cuya muerte fue confirmada a finales de octubre.

Louk era la novia de Orion Hernández, un joven franco-mexicano de 31 años que sigue retenido por el grupo Hamas en Gaza.

Los otros dos rehenes fallecidos son Amit Buskila, de 28 años, e Itzhak Gelerenter, de 57 años, quienes también asistieron al festival Nova el 7 de octubre. Durante el festival, alrededor de 360 personas fueron asesinadas y 40 fueron secuestradas por el grupo Hamas.

Las fuerzas militares israelíes informaron que los cuerpos fueron hallados durante la noche en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, durante una operación militar conjunta del Ejército y el servicio de Inteligencia interior (Shin Bet). No se han revelado detalles específicos sobre el lugar exacto del hallazgo.

Shani Louk y Orion Hernández intentaron escapar del ataque en automóvil, pero fueron interceptados y secuestrados por miembros de Hamas mientras viajaban por la carretera.

Las imágenes de Louk siendo transportada en una camioneta dirigida por terroristas de Hamas durante la masacre del 7 de octubre se difundieron ampliamente. El 30 de octubre, el Ministerio de Exteriores de Israel confirmó su muerte tras encontrar una parte del cuerpo de la joven.

Israel estima que alrededor de 100 rehenes siguen cautivos en Gaza, junto con los restos de unos 30 más. La ofensiva israelí en Gaza desde el ataque ha resultado en más de 35 mil palestinos muertos, según las autoridades de salud gazatíes.

Fue este viernes que se confirmó la recuperación del cuerpo de Shani Louk

Adolfo Torres