¡Cuidado con la radiación solar durante Semana Santa!

0
570
Vacacionistas tomando el sol en playas de La Paz durante Semana Santa.

Desde que iniciaron las vacaciones, miles de personas se han congregado en diferentes espacios de esparcimiento de La Paz. Los lugares más atractivos para pasar el rato son las playas que se encuentran en las afueras de la ciudad. En ese sentido, las autoridades de salud hicieron algunas recomendaciones para poder disfrutar las vacaciones al máximo. Unas de estas fueron no exponerse durante tanto tiempo al sol, moderar el consumo del alcohol y utilizar el cinturón de seguridad.

Respecto a la exposición de los rayos ultravioletas, es aproximadamente a las 12:00 horas del día cuando resulta más peligroso para la piel, por ello la ciudadanía debe de tomar sus precauciones, sobre todo si va estar largo tiempo en la playa. Así lo afirmó la Secretaria de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape.

“Mantenerse bien hidratado, sobre todo si se va a estar en el sol para evitar cualquier cuadro de deshidratación, también es importante el uso de bloqueador dado que esa es la principal causa, el sol, del cáncer de piel”.

Entre las afecciones por no protegerse de los rayos ultravioleta, se encuentran la inflamación de la piel, mejor conocida como fotodermatitis y la fotosensibilidad que se experimenta como la intolerancia a la claridad o a la luz solar.

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Salud Estatal, hizo énfasis en el uso del cinturón de seguridad como una de las medidas más importantes para salvaguardar la integridad de las personas.

“De la misma manera para adultos tanto como para niños, no es un requisito solamente para las personas que viajan en la parte delantera de un vehículo. También tiene que ser en la parte trasera idealmente los niños tienen que tener el asiento adecuado”.

También recomendó evitar el consumo de alcohol en la persona encargada de manejar, ya que es una de las principales causas de accidentes automovilísticos, los que pueden derivar en graves lesiones o la muerte.

Mónica Urbina
EtiquetasSemana Santa