Daniela Rubio propone que el uso del cubrebocas sea obligatorio

0
124
Daniela Rubio propone que el uso del cubreboca sea obligatorio

Presentó en el Congreso el proyecto de decreto

La diputada Daniela Viviana Rubio Avilés presentó ante el Congreso del Estado, la propuesta con proyecto de decreto que haría obligatorio el uso del cubreboca en Baja California Sur, con las imposiciones de sanciones y hasta arrestos temporales, en caso de que negocios o ciudadanos incumplieran la ley.

Propuso expedir la Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión del Virus SARS-COV-2, la cual se mantendría vigente mientras   permanezca la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19.  

En esta ley se detallarán las medidas a seguir por la población en general, centros de trabajo de organizaciones públicas y privadas, de carácter comercial, industrial, de servicios o cualquier otro.

La ley permitiría en algunos casos la entrega de advertencias a quienes no la acaten, pero también impondría diversas sanciones, como multas, clausura temporal o definitiva del negocio en cuestión y en otros casos se proveería de material médico. 

Estas medidas, llegado el momento, no solo serían aplicables por las autoridades sanitarias, también las autoridades administrativas serían facultadas para hacerlo, estatales y municipales.

Foto: Rossy Díaz

Héctor Romero