Declaración anual 2023: así puedes verificar si tu patrón la presentó por ti

A continuación te contamos el paso a paso para que revises si ya no es necesario que tú realices dicho trámite
0
837
Declaración anual 2023

Ya inició el mes de abril y junto a él, comenzó el plazo para presentación la Declaración Anual 2023. 

LEER MÁS: Declaración anual 2023: esto pasa si el SAT no cargó todas tus facturas

Ante ello, una de las preguntas más recurrentes en los contribuyentes es cómo verificar si su patrón presentó dicho trámite ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de esa manera, evitar la obligación fiscal del trabajador.

Y es que este ejercicio corresponde a algo de suma importancia, pues permite mantenerse al corriente de nuestra situación fiscal y en regla con las autoridades tributarias.

Es así que, gracias a herramientas como la Opinión de Cumplimiento y el acceso al ‘Historial de declaraciones’, las y los empleados podrán obtener la información necesaria para asegurar el cumplimiento de este proceso.

A continuación te contamos los pasos que debes seguir. ¡Toma nota!

¿Cómo verificar si mi empleador presentó mi Declaración Anual 2023?

Lo primero que deberás hacer es acceder al portal oficial del SAT, basta con que des clic aquí

Ya dentro, tienes que solicitar una Opinión de Cumplimiento, es decir, un documento oficial en el que corroborarás si ya realizaron dicho proceso.

Ahora, busca la sección ‘Historial de Declaraciones’, espacio digital donde verificarás si la última declaración presentada corresponde a la del año fiscal 2023.

Finalmente, en caso de que no correspondan los datos, es necesario que te pongas manos a la obra y entonces, presentes tu Declaración Anual 2023 antes de que se termine en lapso de tiempo establecido por el SAT.

Dulce Cruz