Desconoce delegado presunto fraude inmobiliario de la colonia Flores Magón
Fue a inicios de la semana cuando alrededor de 40 vecinos de la colonia Flores Magón, en Cabo San Lucas, se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
De acuerdo con los manifestantes, en 2003 el ex representante de la Croc, Fernando Díaz Pineda, les vendió unos terrenos para que agremiados que formaban parte del sindicato crearan una nueva colonia donde pudieran tener un patrimonio para sus familias, cobrándose alrededor de 28 mil pesos por el concepto de la compra-venta de los terrenos.
Pero en el año 2020 fueron desalojados de sus propiedades, esto con el argumento de que los predios no les pertenecían.
Durante la manifestación señalaron que el gobierno del estado, gobierno municipal y las mismas autoridades delegacionales de Cabo San Lucas, hacían caso omiso a las denuncias interpuestas por los afectados.
Ante esto, el equipo de CPS Noticias cuestionó al delegado, Raymundo Zamora Ceseña, sobre si se le había dado seguimiento al caso, a lo que respondió que los ciudadanos no han solicitado su apoyo.
“Conmigo no han ido, cuando gusten los recibiremos. Aprovecho los medios de comunicación para hacerles la invitación a los ciudadanos afectados y trabajar en el tema donde la delegación tenga competencia. Con mucho gusto los atendemos, a la par le entramos al tema o si no lo direccionamos a la instancia que tenga que ir, pero es importante que cuenten con todo nuestro respaldo, nada debe ser por encima de la ley, buscarles los medios para que ellos puedan ir con las autoridades que les puedan brindar una buena atención y solución a su problema”.
Derivado del supuesto fraude del que fueron sujetos los vecinos de la colonia Flores Magón, la Croc ha estado apoyando a los afectados por medio de su bufete jurídico. De momento las denuncias y apelaciones interpuestas por los abogados no han sido satisfactorias para los afectados.
Los afectados mencionaron que continuarán manifestándose hasta que las autoridades les ayuden a resolver el supuesto caso de fraude. A pesar de que la denuncia ya fue interpuesta en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no han recibido respuesta favorable al caso.