Denuncian abusos por parte de choferes del transporte público
Persona de la tercera edad, residente de San José del Cabo, señaló que el servicio de transportación pública federal que cubre la ruta de San José del Cabo – Cabo San Lucas es deficiente.
Algunos choferes no respetan el cobro establecido por los concesionarios a los adultos mayores y no regresan el cambio, además de que la atención que brindan al usuario deja mucho que desear debido a que en ocasiones son groseros y amenazan al usuario con bajarlos de la unidad.
Indicó que como sobreviviente de cáncer tienen que acudir periódicamente al servicio médico para su revisión, por lo que tiene que tomar 2 unidades de transportación pública, la primera en la Carretera Transpeninsular y la segunda para ir al centro.
Destacando que en el servicio colectivo y urbano no hay ninguna objeción, cosa que no puede decir lo mismo de los Subur Cabos y Ruta del Desierto.
“Los choferes cobran 14 pesos a todos los usuarios de la tercera edad, cuando la tarifa debería ir con descuento, incluso no traen la moneda fraccionada, es decir ellos no usan las monedas de 50 centavos, incluso si le decimos algo al trabajador del volante, éste se molesta y nos quiere bajar”.
Concluyó diciendo, que hace más de una década llegó a Los Cabos y ha visto cómo las cosas han cambiado para bien y otras para mal, entre ellas el servicio de transportación pública federal.
“Otra arbitrariedad, es que los choferes son bien abusivos con los extranjeros, ya que estos huéspedes al hacer su pago en dólares no reciben su cambio, una situación delicada que de igual manera debería atenderse”.