Extranjeros denuncian a policías corruptos, les pedían $8,000 pesos en La Paz

Un grupo de extranjeros que conducían por la carretera transpeninsular denunciaron en redes sociales a presuntos policías corruptos en La Paz
0
2351
Supuestos policías corruptos en La Paz

Un grupo de extranjeros que conducían por la carretera transpeninsular en el tramo La Paz a Ciudad Constitución, denunciaron en redes sociales una probable situación de extorsión con agentes policiacos. A través de un post, relataron la situación y detallaron la forma de actuar de los policías.

Por el tiempo de viaje, es muy probable que los extranjeros estuvieran en el tramo de Las Pocitas, y por el uniforme, se trata de agentes municipales.

“Ok tenemos un exceso de velocidad y adelanto en una violación de línea sólida una hora a Constitución desde La Paz: Así que hay una trampa de velocidad en esas colinas apuntando a furgonetas de campista, ya que pasamos por ellos un camino atrás con una camioneta caravana, antes de que nos sacaran cambio.”

Los turistas de la furgoneta lograron capturar en fotografía al supuesto policía que les pidió dinero a cambio de dejarlos ir, sin que tuvieran que regresar a La Paz a pagar la multa.

“Sí, estábamos sobrepasando el límite de velocidad porque según ellos, había 60 km/h allí (solo vemos 80 km/h publicados en cualquier lugar) y pasamos por separado 3 camiones cuesta arriba en la línea sólida directa. Decían que había 2 boletos separados, según la página web que nos mostraban llegaba hasta los 8,000 MXN y teníamos que regresar a La Paz Centro, más de una hora y media en coche para pagarlo. Decían que porque había múltiples violaciones, podrían arrestarnos.”

La persona que denuncia esta situación también relata que si no tuvieran la necesidad de llegar a Loreto (su destino) antes del anochecer, hubieran regresado a La Paz para corroborar que las cantidades que manejaban los oficiales eran verídicas, para así pagar la multa y no tener problemas con las autoridades.

LEER MÁS: La Paz enamora a los turistas extranjeros en la temporada invernal 2023

“A propósito estábamos tratando de no entender lo que decían y tratamos de hacernos amigos con ellos (Mario y Miguel) y les preguntamos si podíamos salirnos con una advertencia en español muy roto. Dijeron que consultarían con su oficina, así que estaban en su celular (¿fingiendo?) Pudimos salir con menos, así que eran 5.000, luego 4.000 y dijimos que cualquier dinero que teníamos era 3.000. Aceptaron, les dijimos Feliz Navidad, nos advirtieron del peligro de conducir así, se dieron la mano, les agradecieron y siguieron su camino.”

Además, advierte de la situación donde aparentemente hay una trampa para los conductores y pone en duda si realmente cometieron las infracciones o sufrieron un abuso de las autoridades solo por ser extranjeros.

GCC

Antonio Cervantes