Desaparece otra mujer en La Paz; la segunda en una semana

0
214

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) activó el Protocolo Alba por la desaparición de otra mujer en La Paz. Se trata de Enriqueta “N” de 42 años, quien fue vista por última vez la tarde del pasado cuatro de febrero afuera de una tienda Oxxo ubicada en el Boulevard Pino Pallas.

Enriqueta es la segunda mujer reportada como desaparecida en un periodo de siete días en la capital de Baja California Sur, según las denuncias interpuestas por los familiares ante las autoridades de la PGJE.

La noche del 29 de enero, una madre de familia identificada como Martha Guadalupe “N” de 37 años, también desapareció cuando se dirigía a su centro de labores en un casino de la ciudad. De acuerdo al testimonio de sus seres queridos, Martha salió de su hogar en la colonia Olas Altas para cumplir con su jornada laboral, pero nunca llegó a su destino, como informaron sus compañeros de trabajo a los agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia.

Ambas mujeres reportadas como en calidad de extraviadas, siguen sin ser localizadas por las autoridades. El operativo de búsqueda sigue activo para poder dar con sus paraderos a la brevedad.

Enriqueta “N” es originaria del estado de Michoacán y de ocupación ama de casa. Es de tez morena clara, mide .57 metros y pesa 57 kilos. Posee ojos café oscuro, y cabello mediano castaño y teñido con mechas rubias. El día de su desaparición vestía mallas negras con tonos grises, sudadera color beige y calzado deportivo azul.

La ficha de búsqueda también indica que como señas particulares, Enriqueta tiene lastimado su tobillo derecho. Pese a que otras dos jóvenes menores de 20 años fueron localizadas durante enero de 2023 en los municipios de La Paz y Mulegé, respectivamente, los motivos de las dos más recientes desapariciones continúan siendo un misterio.

La PGJE pone a disposición de la ciudadanía los números 911 de emergencias y el 089 de denuncia anónima, para aquella persona que tenga informes o proporciones datos precisos que lleven a la localización de ambas mujeres desaparecidas en La Paz.

Imberth Rondero
EtiquetasDesaparición