“Imagínense el Palacio en llamas”, AMLO justifica instalación de vallas por marchas del 8M
Durante la Mañanera de este miércoles 8 de marzo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó la instalación de vallas para proteger el Palacio Nacional y otros monumentos históricos de las movilizaciones que habrá hoy por el Día Internacional de la Mujer.
El mandatario señaló que dio la orden a las autoridades de poner las rejas por miedo a que las feministas radicales actuaran con violencia y lograran tomar o quemar el Palacio y así “lograr el propósito de la derecha”. También manifestó su temor de que los medios nacionales e internacionales publicaran las fotografías del recinto en llamas.
“Imagínense, los que quisieran destruir el Palacio, ¡lo toman! Para que haya nota, nacional e internacional (…) Imagínense las imágenes del Palacio en llamas. Logran su propósito de que ya nadie hable del narcoestado de la derecha”, dijo en la conferencia.
Además, López Obrador se solidarizó con las luchas por la emancipación de las mujeres y llamó a participar en la marcha de manera pacífica y sin violencia.