Djokovic, Zverev y Medvedev avanzan a tercera ronda de Roland Garros

Novak Djokovic, Alexander Zverev y Daniil Medvedev son los tres favoritos del circuito masculino en Roland Garros
0
390

Novak Djokovic, Alexander Zverev y Daniil Medvedev, tres de los favoritos del circuito masculino, avanzaron el jueves a tercera ronda de Roland Garros, al igual que Aryna Sabalenka en el cuadro femenino, en una jornada de nuevo perturbada por la lluvia.

El serbio, número 1 del ranking ATP, se impuso al español Roberto Carballés Baena (N.62) por 6-4, 6-1, 6-2 en 2 horas y 4 minutos de partido, ofreciendo una imagen más parecida a lo que se espera del hombre de los 24 Grand Slam, luego de un discreto inicio de temporada.

Medvedev prefiere el silencio

Antes, el alemán Alexander Zverev ya había sellado su boleto contra el belga David Goffin (N.115) por 7-6 (7/4), 6-2, 6-2 continuando su recorrido por el torneo en el que apeó en primera ronda al español Rafael Nadal.

Su juego no se vio afectado por el proceso por violencia conyugal que arranca el viernes en Berlín, y en el que no está obligado a comparecer.

Su siguiente rival será el neerlandés Tallon Griekspoor (N.27).

Otro de los favoritos, Daniil Medvedev (N.5), tan sólo necesitó 55 minutos para avanzar, luego del abandono por lesión del serbio Miomir Kecmanovic (N.57) cuando el ruso lideraba el marcador por 6-1, 5-0.

En medio de la polémica por el público excesivamente ruidoso, que llevó este jueves a la dirección del torneo a tomar medidas por las quejas entre otros de la polaca Iga Swiatek contra el ruido en mitad de los intercambios, Medvedev dijo preferir “que los partidos sean silenciosos”.

Duelo entre amigas Sabalenka-Badosa

En el cuadro femenino, la número 2 del mundo Aryna Sabalenka tan sólo necesitó 1 hora y 2 minutos para imponerse 6-2, 6-2 a la japonesa Moyuka Uchijima (N.83).

En tercera ronda se enfrentará a su mejor amiga, la española Paula Badosa, exnúmero 2 del mundo, que se impuso horas antes a la kazaja Yulia Putintseva (N. 37) por 4-6, 6-1, 7-5.

jb