12 años de cárcel a exprecandidato de MC que violó a su hija en Puebla

El implicado suministraba medicamento en la cena para dormir a su hija de 11 años, y poder abusar sexualmente de ella
0
479
Violador de Puebla es sentenciado

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla sentenció a 12 años de prisión a José Elías Medel Galindo, ex precandidato de Movimiento Ciudadano (MC), a quien se le acusa desde el 2021 de haber violado de su hija luego de que el mismo sujeto publicara material comprometedor e inapropiado en sus redes sociales.

Hoy, la Fiscalía determinó que Medel es culpable de ese delito que cometió en contra de la menor de 11 años de edad, según dio a conocer la propia dependencia, quien explicó que el exprecandidato por el Distrito de San Martín Texmelucan, suministraba medicamento a la niña durante la cena, a fin de causarle sueño y abusar sexualmente de ella.

Nota de contexto: Detienen a precandidato que exhibió fotos inadecuadas con su hija

“La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 12 años de prisión contra José Elías N., penalmente responsable de violación en agravio de su hija. Se esclareció que por las noches disolvía un medicamento en su cena para atacarla sexualmente una vez que se quedara dormida, al interior de su domicilio, en Texmelucan”, informó la fiscal, Margarita Garcidueñas Cuellar.

Indicó que, además, el político deberá de pagar 268 mil 860 pesos como reparación del daño. Esta condena se da tres años después de que comenzara la investigación, y en este periodo de tiempo, José Elías se mantenía en prisión preventiva mientras se resolvía su caso.

El caso de Elías Medel desató una gran controversia durante las elecciones de 2021. El aspirante de Movimiento Ciudadano para el distrito de San Martín Texmelucan fue arrestado tras haber compartido en sus redes sociales imágenes comprometedoras con su hija, donde aparecían ambos aparentemente desnudos en una cama y besándose en la boca.

En su defensa, Medel alegó que estaba siendo víctima de una persecución política para impedir su ingreso al Congreso local. Sin embargo, la Fiscalía anunció que, tras un proceso judicial de tres años, Medel fue declarado culpable de violación equiparada, corrupción de menores, trata de personas en la modalidad de explotación sexual y pornografía infantil.

Efrén Urrutia