Entre aplausos, despiden a donante de órganos en IMSS La Paz

Personal de salud del IMSS despidió a una mujer que donó sus órganos, 2 córneas y ambos riñones, a 4 pacientes en lista de espera.
0
1880
Entre aplausos, despiden a donante de órganos en IMSS La Paz

Personal institucional, familiares y amigos de una donante de órganos, le rindieron homenaje en los pasillos del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de La Paz. En medio de aplausos y una valla humana fue despedida una paciente que, de manera altruista, donó sus órganos y tejidos para mejorar y salvar la vida de otras personas en lista de espera.

Se logró procurar las dos córneas y los dos riñones. Estos últimos fueron enviados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón, Sonora. En tanto, las córneas se derivaron al Banco de Tejido de la UMAE Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, en la Ciudad de México.

La donación la hizo una mujer de 61 años, del municipio de Los Cabos, quien presentó muerte cerebral, por lo que los familiares decidieron honrar su memoria al donar sus órganos.

MAEP

Tania Plateros