Dos jóvenes australianos desaparecen en Baja California; madre pide ayuda en redes

La desaparición de los jóvenes australianos ocurrió mientras visitan las playas de Rosarito, BC, para surfear, viajaron con un amigo americano
0
1580
Jóvenes australianos desaparecidos en BC

Este jueves 02 de mayo, una madre angustiada acudió a las redes con el fin de localizar a sus dos hijos Jake y Callum Robinson, originarios de Australia, quienes pasarían el fin de semana surfeando en las playas de Rosarito, en Baja California, pero desde el pasado sábado no sabe nada de ellos.

“No se han puesto en contacto con nosotros desde el sábado 27 de abril (…) Tenían que reservar en un Airbnb en Rosarito, después de pasar un fin de semana de camping, pero no se han presentado en el lugar“, dijo su madre, Debra Robinson en un mensaje publicado hoy en las redes sociales.

Ante ello, pide el apoyo de la comunidad para dar con su paradero y agrega que uno de ellos, Callum, requiere de atención médica especial, ya que es diabético.

Publicación madre de australianos desaparecidos

De acuerdo con el diario Sydney Morning Herald, Jake y Callum viajaron a México para practicar surf, junto a su amigo, Carter Rhoad, de origen estadounidense.

Jóvenes australianos y americano desaparecidos en BC

El medio expone que autoridades mexicanas revelaron que la última vez que los jóvenes fueron vistos fue el fin de semana en Santo Tomás, a más de 100 kilómetros al sur de Rosarito.

Así mismo, compartieron que las autoridades reportaron la detención de una mujer, quien tenía en su posesión el celular de uno de ellos, así como drogas.

Australianos desapareciendo en México

Lamentablemente, este no es el primer caso de jóvenes viajeros desapareciendo, hace nueve años, los también surfistas australianos Dean Lucas y Adam Coleman fueron localizados sin vida en Sinaloa, mientras hacían un viaje por México

 

 

Llamna Gómez Pardo