Dos homicidios dobles y otros dos asesinados a balazos en jornada violenta de La Paz

Grupo Editorial Tribuna
La Paz.-Seis personas fueron asesinadas ayer por disparos de arma de fuego en esta ciudad capital, siendo un total de cinco hombres y una mujer y dos de los casos, se trataron de ejecuciones dobles.
El primer reporte se registró alrededor de las 6:30 de la mañana en la calle La Rivera, entre Tuna y Blvd. Gral. Agustín Olachea, de la colonia Civilizadores 2.
En el sitio, elementos policiales, ministeriales y militares encontraron a dos hombres tirados a orilla de un camino de terracería, amarrados de pies y manos y con disparos en la cabeza.
Paramédicos llegaron al sitio, pero sólo para confirmar que las dos víctimas estaban fallecidas.
Al lugar acudieron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.
Los occisos están en calidad de desconocidos.
Menos de una hora después se dio un segundo reporte, esta vez en las calles Naranjos esquina Ciprés de la colonia Ruiz Cortínez.
En la banqueta las autoridades localizaron una mujer con tiro de gracia y sin vida.
Se trató de la tercera mujer ejecutada en menos de 24 horas en la zona sur de la entidad, luego de que el sábado se localizó a una mujer asesinada en esta ciudad capital y otra a la entrada de Miraflores en Los Cabos.
El cuerpo de la mujer fue levantado y trasladado a la morgue para practicarle la autopsia, desgraciadamente nadie la había identificado.
Más tarde, pero en la misma mañana de ayer, alrededor de las 11:45, hombres armados irrumpieron en una casa localizada en la calle Márquez de León y Adolfo López Mateos de la colonia Los Olivos.
Ahí los sicarios abatieron a tiros a dos hombres, uno de ellos identificado como “El Tigre”.
Después de cometer el crimen, los pistoleros se dieron a la fuga a toda velocidad.
Los vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia, pero para cuando llegaron los paramédicos, los dos hombres ya habían fallecido, por lo que autoridades ministeriales se hicieron cargo de los hechos.
Al cierre de la presente edición se registró otro hecho de sangre, en la colonia Pueblo Nuevo.
Al darse la movilización de los cuerpos de seguridad localizaron sobre la calle el cuerpo sin vida de un hombre amarrado de las manos y con disparos de arma de fuego en el cuerpo.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado llegaron al punto para asegurar la escena del crimen.