Seguirán los alcoholímetros en Los Cabos para reducir accidentes
Debido a los buenos resultados obtenidos por el operativo alcoholímetro en el municipio, según informó José David Pérez Torres, director de Tránsito y Vialidad de Los Cabos, se ha tomado la decisión de duplicar estas acciones con el objetivo de reducir el índice de accidentes viales ocasionados por el consumo de bebidas alcohólicas.
“Se realiza el doble a la cantidad que se realizaba el año anterior. Desde diciembre iniciamos reforzando con el tema de lo que son los operativos de alcoholimetría con el mismo Guadalupe-Reyes que se llevó a cabo desde el 12 de diciembre al 06 de enero. Entonces lo mantendremos porque nos está dando resultados (…) Hasta ahorita han sido un total de ocho operativos en lo que va el mes de enero con un total de 58 personas detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol, ya sea en primero, segundo o tercer grado”, expresó José David Pérez Torres, director de Tránsito y Vialidad de Los Cabos.
De las personas detenidas, 12 fueron en San José del Cabo, mientras que las otras 46 fueron en la delegación de Cabo San Lucas, zona con el mayor número de accidentes viales. Pérez Torres subrayó que estos resultados son producto de los operativos de alcoholimetría, indicando que posiblemente se previnieron 58 incidentes de tránsito.
Es relevante destacar que, según el Bando de Policía y Buen Gobierno de Los Cabos, conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias psicotrópicas se considera una falta contra la seguridad y tranquilidad de las personas, con sanciones que oscilan entre $5,000 y poco más de $31,000 pesos en efectivo, además de los daños que puedan derivar de un accidente de tránsito.
Los accidentes vehiculares en Los Cabos continúan siendo una de las principales preocupaciones para la población y las autoridades locales. Se han implementado esfuerzos para reducir la alta incidencia que ha causado daños materiales, lesiones y lamentablemente la pérdida de vidas humanas.
GC