Duplicará este año subsidio a cuerpos de emergencia; será para gastos operativos

0
415
Trajes y casco del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.

Durante la vigésima séptima sesión extraordinaria de Cabildo quedó aprobado por unanimidad de votos el subsidio mensual de 266 mil pesos para el Cuerpos de Bomberos de Los Cabos y la Cruz Roja.

Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, indicó que dicha ayuda se irá para cubrir gastos de operación.

El subsidio mensual para este 2023 quedó de la siguiente manera: 100 mil pesos para el Departamento de Bomberos de San José del Cabo, 100 mil pesos para el Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas y 66 mil 666 pesos para la Cruz Roja Mexicana, delegación Los Cabos.

Por lo anterior, Juan Antonio Carbajal, expresó que dicho subsidio apoyará en mucho las necesidades de operación del cuerpo de bomberos de la delegación sanluqueña.

“Básicamente se va a gastos de operación, porque en términos reales, si hablamos de lo que cuesta operar un cuerpo de bomberos estaremos hablando de cerca de un millón de pesos al mes, porque se deben de tomar a consideración muchos gastos entre desgaste y compra de los vehículos de emergencias, las herramientas, todo eso es muy costoso. Así que el hecho de que nos estén apoyando con esta cantidad abona a ese gasto mensual”, expresó Juan Antonio Carbajal.

Agregó que dicho apoyo se ha tenido por anteriores administraciones municipales por una cantidad de 50 mil pesos mensuales, por lo que el comandante de bomberos, señaló que el incremento del subsidio a 100 mil pesos fue una decisión acertada, ya que las corporaciones de emergencia carecen de un presupuesto asignado que les permita funcionar de manera óptima.

Finalmente, Carbajal Figueroa, hizo hincapié en que el municipio paga la nómina de los bomberos, quienes trabajan las 24 horas, así como la electricidad del edificio y el combustible que usan para las emergencias, sin embargo, es el patronato quien tiene la responsabilidad de buscar el dinero para pagar los gastos de las operaciones menores.

 

Daniela Lara