¿Recuerdas? Así narró Jacobo Zabludovsky el Eclipse Solar de 1991 (VIDEO)

Hace 33 años ocurrió el último Eclipse Solar Total que se avistó en nuestro país, ahora, el fenómeno está por repetirse
0
2178
Eclipse Solar 1991

Estamos a muy pocos días de volver a presenciar un Eclipse Solar Total en México, pues desde hace más de 30 años se presentó el último avistamiento de ese tipo.

Fue específicamente el pasado 11 de julio de 1991, cuando el cielo de diversas partes de la República Mexicana se oscureció para dar paso al que sería uno de los fenómenos astronómicos más esperados por la humanidad.

Ante ello, múltiples medios y comentaristas decidieron dar cobertura al evento histórico, mismo que tuvo una duración en su punto máximo de siete minutos con dos segundos, una cifra que rompió récord.

Dentro de dichas narraciones destaca la de Jacobo Zabludovsky, reconocido periodista mexicano que, pese a su fallecimiento en 2015, su legado informativo aún permanece vigente.

Tal es el caso de en dicho suceso, ocasión en la que dentro de su crónica avisó a la ciudadanía que el evento no se presentaría hasta el 08 de abril de 2024, una fecha lejana para ese entonces, pero que, ahora, estamos a poco de cumplir:

Esto que estamos viendo no ocurrirá de nuevo, sino hasta el 8 de abril del año 2024 para los habitantes de la República Mexicana, dijo.

¿Cuánto durará el próximo Eclipse Solar 2024?

Por su parte, el próximo eclipse tendrá una duración de cuatro minutos desde su punto máximo, el cual, tendrá la mayor intensidad en las ciudades de Mazatlán, Torreón y Piedras Negras.

Además, en algunas zonas también podrá apreciarse el cometa Diablo o ‘Halcón Milenario’, conocido por su magnitud de casi tres veces la del Monte Everest.

LEER MÁS: Te presentamos el calendario astronómico de abril 2024

Finalmente, es importante precisar que ahora, será hasta el año 2045, cuando la República Mexicana vuelva a ensombrecerse por un Eclipse Solar Total.

Dulce Cruz