Tras fiesta con Eduin Caz, Neto Coppel cede y permite bandas en playas de Mazatlán

Eduin Caz publicó una serie de videos donde "comparte fiesta" con Neto Coppel, empresario de Mazatlán y quien buscaba prohibir las bandas en las playas
0
1450
Neto Coppel y Eduin Caz.

El empresario Ernesto Coppel, mejor conocido como Neto Coppel, estuvo en el ojo del huracán luego de que se viralizara un video donde destaca la necesidad de que se prohíba a las bandas sinaloenses tocar en las playas de Mazatlán. 

Este hecho generó una ola de críticas a nivel nacional, donde los mexicanos acusaban a los extranjeros de querer gentrificar la ciudad sinaloense, al imponer sus gustos y tradiciones por encima de las nacionales, y uno de ellos fue el cantante y vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz. 

LEER MÁS: ¡Estalla polémica! Mazatlán impone restricciones para músicos de banda en zona turística

El vocalista compartió en sus redes sociales varios videos donde aparece junto al millonario hotelero, quien logró cambiar de opinión y aceptó que las bandas sinaloenses sigan tocando en las playas del puerto.  

En los clips se ve cómo llegan Eduin y otros compañeros de Grupo Firme con una bocina tocando “El Sinaloense” en versión instrumental. Una vez que le abren la puerta, se saludan y comienza la fiesta. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eduin Caz (@eduincaz)

Neto y el cantante comenzaron a interpretar varios exitos de la música mexicana, y ya entrados en calor, este último le hace la pregunta del millón “¿Puede seguir tocando la banda en Mazatlán, en la playa o no?”, a lo que el empresario contesta “Claro que sí”. 

Después de eso parece que todo fue diversión y fiesta, ya que en otro de los clips se muestra a Coppel tocando la guitarra e interpretando una de las canciones más emblemáticas de la ciudad: el Corrido de “Mazatlán”. 

“Que viva la banda, la fiesta y Mazatlán. que sigan nuestras raíces; gracias amigo Neto por entender el trabajo de nosotros los músicos”, escribió en su publicación de Instagram, donde se dividen opiniones entre los usuarios. 

¿Quién es Neto Coppel, el empresario que quiere prohibir las bandas en Mazatlán?

Neto Coppel es un reconocido empresario de Sinaloa, y de México. Gran parte de su riqueza la debe a los complejos hoteleros de lujo que tiene en la ciudad sinaloense, pero también en otros importantes destinos turísticos como Los Cabos. 

Neto nació y creció en Mazatlán, donde es reconocido por propios y extraños por la gran labor que ha hecho para popularizar esta ciudad como uno de los destinos favoritos de los turistas.

Guadalupe Cruz
EtiquetasMazatlán