Efectos de “Norma” derriban árbol y letras de La Paz en Centro Histórico
Entre los daños registrados en el Centro Histórico de La Paz por la lluvia originada del huracán “Norma” en la capital, fueron el desplome de un árbol con décadas de existencia afuera de una tienda departamental ubicada sobre la calle 16 de septiembre y zona central.
Las fuertes rachas de viento provocaron que el frondoso arbusto se viniera abajo para quedar tirado en el área de estacionamiento del comercio, bloqueando el camino a la entrada principal.
Varios metros adelante, las letras alusivas a La Paz también fueron derribadas por las ráfagas ciclónicas, quedando recostadas frente a la catedral de La Paz, uno de los templos religiosos con mayor antigüedad y tradición en la ciudad.
Las calles del centro, además de inundadas por los canales de agua de lluvia y por el colapso del drenaje urbano, quedaron repletas de tierra, lodo y ramas de árboles, dejando un panorama de desastre ante los efectos del meteoro.
Varios negocios también sufrieron la caída de sus espectaculares que estaban colocados en las fachadas de los locales, así como afectaciones en aparadores de cristal, estructuras de concreto y puertas construidas de metal o madera.
Será una vez que las autoridades hagan una valoración de las pérdidas cuantificadas en el centro histórico, que se conozca la magnitud de las afectaciones en áreas públicas y negocios administrados por empresarios locales y foráneos.
LM