El G20 se compromete a hacer todo lo posible para combatir el coronavirus

0
177

MOSCÚ (Sputnik) — El Grupo de los Veinte (G20) se compromete a hacer todo lo necesario para combatir la pandemia del coronavirus, dice la declaración conjunta aprobada tras la telecumbre de los líderes del grupo.

“El G20 se compromete a hacer lo que sea necesario para superar la pandemia, junto con la Organización Mundial de la Salud [OMS], el Fondo Monetario Internacional [FMI], el Grupo del Banco Mundial [GBM], las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, trabajando en el marco de sus mandatos existentes”, indica el documento.

Los líderes del G20 también expresaron su disposición a utilizar todas las herramientas disponibles para “minimizar el daño económico y social de la pandemia, restaurar el crecimiento global, mantener la estabilidad del mercado y fortalecer la resiliencia”.

“Estamos inyectando más de cinco billones de dólares en la economía (…) para contrarrestar los impactos sociales, económicos y financieros de la pandemia”, se precisa en la declaración.

Los veinte líderes aseguraron que su respuesta llevará a la recuperación de la economía mundial, así como creará una base sólida para proteger los empleos y restablecer del crecimiento económico.

Además, el grupo afirmó en su declaración que destinará de forma voluntaria “recursos inmediatos al Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19 de la OMS, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias y la GAVI, la Alianza Mundial para Vacunas”.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A escala global se han detectado más de 492.000 contagios por el virus, entre ellos más de 22.000 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 119.000 personas ya han superado la infección.

EtiquetasCoronavirus