El Plan de Movilidad Sostenible propuesto por Susana Zatarain beneficiará a personas con discapacidad

De acuerdo con el censo de población y vivienda 2022, en Baja California Sur cada vez hay más personas con discapacidad, con más de 35 mil personas con discapacidad
0
387
El Plan de Movilidad Sostenible propuesto por Susana Zatarain beneficiará a personas con discapacidad

El Plan de Movilidad Sostenible propuesto por la candidata al Senado de la República, Susana Zatarain, se presenta como una medida inclusiva para personas con discapacidad en Los Cabos. Con más de 35 mil personas registradas con discapacidad en el censo de Población y Vivienda 2022 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)  en el estado, aproximadamente tres mil residen en áreas de difícil acceso o asentamientos irregulares en el municipio.

En este contexto, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, busca implementar carriles especiales para ciclovías, promover el transporte público y mejorar la infraestructura peatonal.

Susana  Zatarain destaca la congestión vehicular en áreas clave como la glorieta de Fonatur, donde aproximadamente 60 mil vehículos circulan diariamente, subrayando la urgencia de soluciones ordenadas para el crecimiento urbano. “Debemos proponer soluciones. No podemos permitir que siga habiendo ese crecimiento desordenado en nuestro municipio ni en nuestro Estado”, manifestó.

Entre sus iniciativas, la joven candidata también aboga por un Programa Nacional de Infraestructura Urbana alineado con el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), mostrando un enfoque integral para abordar los desafíos de movilidad y desarrollo urbano en la región.

 

AT