Elecciones México 2024: ¿A qué hora cierran las casillas este 2 de junio?

Este 2 de junio se llevan a cabo las elecciones más importantes de México; conoce a qué hora abrirán y cerrarán las casillas
0
666
Casillas electorales

Este 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones más importantes de México, según el INE, donde millones de mexicanos deberán acudir a las urnas para elegir a los representantes de los siguientes seis años, como alcaldes, gobernadores, y por supuesto, presidente o presidenta.  

LEER MÁS: Todo listo para las elecciones en Baja California Sur

Hoy domingo, ciudadanos fungirán como funcionarios de casillas para poder recibir a todos quienes van a emitir su voto, por lo que se establecieron ciertos horarios, que a continuación te diremos. 

¿A qué hora abrirán las casillas en las elecciones del 2 de junio? 

La jornada electoral de hoy, es una de las más extenuantes de la historia, ya que durará 10 horas, así lo estableció el Instituto Nacional Electoral (INE).  

Esto con la intención de que todos los que cuentan con su identificación vigente acudan a emitir su voto y eligen a los diputados, senadores, alcaldes, gobernadores y presidente de la República. 

Con lo anterior claro, las casillas estarán abiertas desde las 08:00 horas, y se prevé cierren a las 18:00 horas

Por supuesto, puede haber imprevistos que provoquen retrasos, ya sea en la apertura o cierre de las mismas, aunque la autoridad electoral recomienda estar atento a cualquier información que se emita en medios confiables.  

¿El 2 de junio es día de descanso obligatorio? 

Aunque ocurre cada seis años, la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece que el día de los comicios presidenciales debe ser de asueto, es decir, de descanso obligatorio. Aunque, si te toca trabajar en esta fecha, el pago debe ser triple, según lo establece la ley. 

Con esto quiere decir que este 2 de junio será feriado para que así las personas tengan oportunidad de acudir a sus casillas correspondientes y elegir a los próximos representantes públicos. 

Guadalupe Cruz