Empresarias promueven el emprendimiento en BCS: AMMJE

0
202

Las mujeres empresarias enfrentan retos importantes durante la pandemia donde sus negocios tienen que hacer frente a la crisis económica y la carga familiar aumenta por el confinamiento, ante esto, ellas responden fortaleciéndose, acompañándose y promoviendo el emprendimiento en otras mujeres, de acuerdo con  Roxana Pratt Ceseña, quien es presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa de la representación La Paz.

Pratt Ceseña, señaló que las 70 dueñas de negocio asociadas en BCS, actualmente se encuentran sumadas a diversas acciones nacionales por parte de AMMJE, entre ellas una serie de videoconferencias y talleres por parte de las cámaras empresariales, así como una fuerte campaña  de consumo local y la creación de plataformas exclusivas para mujeres emprendedoras.

“Nosotras al estar unidos a ellos, nos apegamos a sus lineamientos y como AMMJE nacional nos sumamos a una de las campañas más importantes que hemos tenido a nivel nacional: promover el consumo local, el consumo entre las asociadas y precisamente por eso va a haber plataformas exclusivas de mujeres empresarias dentro de nuestra organización”, explicó.

Señaló que un gran número de asociadas han sido beneficiarias de programas promovidos por el Gobierno Federal, mientras que están en la espera de recibir apoyos por parte de la Secretaría de Economía del Gobierno del estado y del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres.

También recalcó que los retos que enfrentan las mujeres empresarias durante la pandemia son muchos, sin embargo, a pesar de esto, se han esforzado por realizar labor social a través de la entrega de despensas. 

“El papel de la mujer es indiscutible, es fundamental, no solo en la pandemia, sino en general. En el caso nuestro que somos empresarias, tenemos una doble función, entonces tenemos que ponernos los diferentes sombreros de empresaria, mamá, ama de casa, trabajar para la asociación, y si ha sido bastante difícil compensar estar en tantas partes… Sin embargo, lo que se está haciendo es organizar despensas, yo como presidenta he mandado cartas a los diferentes mercados y centros comerciales para comprar despensa en volumen, y a su vez hacemos la ayuda social”, explicó.

 Finalmente, invitó a todas las mujeres que sean dueñas de negocio o que estén interesadas en emprender a que contacten al AMJE en La Paz o en Los Cabos a través de sus redes sociales, con la intención de fortalecer y alentar el liderazgo femenino en la economía local.

“Entendemos que la situación va a seguir difícil, por ello estamos invitando a las mujeres que tienen negocio y a aquellas que no lo tienen, a que se acerquen a la AMMJE para que sepan qué somos, en qué podemos ayudar y si de momento ahorita no pueden emprender, vayan conociéndonos para que más adelante puedan  emprender un negocio y apoyarse en las herramientas que la AMMJE tiene”, concluyó.

Foto: Bismarck Moyrón