En aumento las metas de Icatebcs; en 2019 cerraron con 9 mil 777 constancias
Edith Velázquez Domínguez
La Paz.-En aumento las metas de Instituto de capacitación para los trabajadores del Estado de Baja California Sur, tan solo en 2019 cerraron con 9 mil 777 constancias.
Así lo informó Jesús Druk González, director general de Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (Icatebcs).
“En total el año pasado impartimos 9 mil 777 constancias, el número de capacitaciones en el estado, logramos certificar alrededor de 150 personas e impartimos en la generalidad 513 cursos”, explicó.
Fue en ese sentido que Druk González, director general de Icatebcs, precisó que parte del éxito se debe a que cada uno de los cursos que imparten son acorde a lo que la empresa requiere y en función de la necesidad del usuario.
“Nuestros cursos son de menor duración, no son escolarizados y respondemos a planteamientos del sector productivo, uno de ellos son los cursos de extensión, otro es capacitación acelerada específica según la empresa requiera algún tema en particular en desarrollarlo, lo trabajamos y apartamos el curso en la medida que el tiempo en función de la necesidad del usuario”, indicó.
Añadió que, cuentan con capacitación a secretarías de Gobierno, convenio con el Ayuntamiento de Los Cabos, convenio con DIF de La Paz, con el IMSS, con la Comisión Federal de Electricidad y de igual forma, con la Secretaría de Educación pública (SEP) con los Centros de Desarrollo Comunitario.
Finalmente, dijo que los cursos y capacitaciones son un instrumento de transformación, de innovación en el transcurrir del desarrollo económico del estado.
“Es un instrumento de transformación, de innovación y al final de cuentas es una necesidad imperante en el transcurrir del desarrollo económico del estado; ya no hay mucho tiempo para planear la formación de recursos humanos cuando son tan vertiginosos los cambios, por lo tanto, tenemos que buscar lo que se le ha llamado fenómenos disruptivos para poder estar al ritmo y el tiempo de lo que demanda el entorno con base en esa presión”, señaló.