Enorme bache en la calle Valerio González sigue sin arreglo

La calle Valerio González en la colonia Primero de Mayo de San José del Cabo ha estado en malas condiciones durante un año, con un gran bache que afecta el tráfico en una zona escolar
0
1077
Bache

Ha pasado un año desde que este medio informativo dio a conocer las malas condiciones de la calle Valerio González en la colonia Primero de Mayo, ubicada en la cabecera municipal de San José del Cabo, donde un enorme bache ha ocupado gran parte de la vialidad.

Con ahorros, pavimentarán más calles de La Paz

Hasta hace un año, vecinos y comerciantes de la zona señalaban que la afectación en esta vialidad se debía a un registro de aguas pluviales que, al verse dañado, provocó un gran socavón en medio de la carretera. Esto generaba caos en el tráfico, especialmente preocupante, dado que la calle se encuentra cerca de una zona escolar y es transitada tanto por vehículos particulares como por unidades de transporte público que buscan evitar daños en sus vehículos.

En un recorrido más reciente realizado por el equipo informativo de CPS Noticias y Tribuna de México, se pudo constatar que la afectación ha aumentado. Esto ha generado malestar entre los automovilistas y comerciantes de la zona, quienes se quejan de la falta de atención por parte de las autoridades municipales.

Dado que es una zona escolar, el constante tránsito de vehículos particulares y de transporte público ha resultado en un flujo de tráfico lento debido al crecimiento del bache, que ahora abarca una gran parte de la vialidad. Hasta la fecha, no se tiene certeza sobre cuándo se realizará el bacheo en esta zona, que ha afectado la movilidad de la calle Valerino González durante más de un año.

Daniel Gudiño