Entrega IMSS insumos para protección del personal de salud en BCS
Durante la segunda fase de emergencia sanitaria por el COVID-19, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), continúan los recorridos por instalaciones médicas para dialogar con los trabajadores y dotarlos de insumos y equipo de protección.
En las visitas por la zona sur del estado, personal del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ c/MF) No. 26, en Cabo San Lucas, recibió materiales como mascarillas y guantes, además de que se habilitaron regaderas para que al salir de su jornada laboral el personal tenga la opción de bañarse
Mediante trabajo bilateral entre IMSS y sindicato, se realizaron verificaciones y la Oficina de Representación instruyó a un grupo especial de médicos para que corrobore por turno, que cada trabajador cuente con equipo de protección personal. También se hizo el compromiso de reforzar la capacitación.
El titular del IMSS en la entidad, José Luis Ahuja Navarro, reconoció el trabajo responsable y de solidaridad de la Dirección General del Instituto, ya que este fin de semana llegaron insumos médicos y de protección personal, que se han entregado de manera transparente a los trabajadores, y señaló que en los próximos días llegarán más.
Por su parte, el secretario general de la Sección XXXI del SNTSS, Felipe Rivera Cota, señaló que de manera permanente las brigadas de personal médico delegacional de la ciudad de La Paz, estarán día y noche al frente del HGSZ c/MF No. 26 para garantizar que los servicios, materiales e insumos se brinden de manera normal.
Sindicato e IMSS reconocieron la actitud solidaria, coadyuvante y responsable de los trabajadores, ya que existe en ellos el compromiso de hacer frente a la emergencia sanitaria y otorgar servicios con calidad y calidez a los pacientes diagnosticados con COVID-19.
El hospital de Cabo San Lucas, al ser considerado de referencia para atender estos casos, cuenta con áreas aisladas, tal como lo establece la normatividad en salud; se han delimitado las rutas de acceso de una manera segura para proteger a derechohabientes y trabajadores, y se realizan trabajos permanentes de sanitización en cada área.