Enviarán más policías afuera de las escuelas de Los Cabos para evitar peleas entre alumnos

0
1128
Camioneta de la Policía de Tránsito Municipal

Con el objetivo de prevenir y erradicar las peleas que ocurren al finalizar las clases en el municipio de Los Cabos, se ha intensificado la presencia policial, especialmente en las escuelas donde se han registrado problemas de comportamiento antisocial por parte de los estudiantes.

El capitán Jesús Antonio Gómez Rodríguez, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, ha informado que se han identificado conductas antisociales entre los jóvenes al término de las clases, en particular en una secundaria ubicada en la colonia Leonardo Gastélum en Cabo San Lucas. Esto ha motivado un refuerzo en las medidas de prevención de estas actividades problemáticas.

“Estuvo un tiempo precisamente a finales de marzo, empezaron a exaltarse las peleas al término de las clases, por lo que empezamos a implementar los operativos con la intención de disuadir este tipo de actividades con la presencia de elementos policiales, de las fuerzas federales en apoyo a Seguridad Pública, y se estuvieron de alguna manera conteniendo este tipo de conductas, tuvimos un gran cambio, así como también de la participación de los padres de familia y la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes pusieron más atención precisamente a los alumnos en esta horas conflictivas”, expresó.

Además, el capitán Gómez Rodríguez afirmó que fue necesario detener a algunos estudiantes que no obedecieron las instrucciones y continuaron con comportamientos antisociales. Estos estudiantes fueron remitidos al juzgado cívico, siempre en compañía de sus padres, para recibir una reprimenda por parte de las autoridades correspondientes.

El director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, reconoce que la adolescencia es una etapa de crecimiento en la que los jóvenes experimentan cambios de humor. Sin embargo, subrayó que canalizar de manera negativa toda esa energía a través de comportamientos problemáticos no es la mejor solución. Por lo tanto, se compromete a brindar una mayor seguridad en las escuelas.

Daniela Lara