Errores en documentación dificultan entrega de plazas a personal de IMSS-Bienestar

De un listado de alrededor de 560 trabajadores, en esta etapa solo se entregaron 258 bases a médicos, enfermeros y paramédicos como parte de la transición al IMSS-Bienestar
0
958
IMSS

El coordinador del IMSS-Bienestar en Baja California Sur, Bogdan Arriaga Benis, dio a conocer que fue debido a errores en el procesamiento de la documentación que no se entregaron el 100% de las plazas prometidas al personal sanitario.

Destacó que, de un listado de alrededor de 560 trabajadores, en esta etapa solo se entregaron 258 bases a médicos, enfermeros y paramédicos. Se espera que pronto sean asignadas las plazas faltantes.

Conoce más: No se respetó la antigüedad de los trabajadores en la basificación IMSS-Bienestar: SNTSA

El doctor explicó que se tendría que haber privilegiado a los trabajadores que tenían más años laborando bajo el esquema de contrato eventual o que no contaban con seguridad social. En este sentido, dijo que algunos errores en la oficina central, en Ciudad de México, generaron inconsistencias.

“Algunos de ellos, si en algún momento, por dar un ejemplo, hicieron una suplencia en el ISSSTE hace dos años o hace un año, desafortunadamente salieron en la lista como si tuvieran base cuando no es así. Entonces se están haciendo los arreglos pertinentes para que ese personal tenga acceso a una base; es decir, enmendando esos errores”, refirió.

El funcionario hizo hincapié en que el proceso de transición hacia el IMSS-Bienestar no ha terminado. En este sentido, pidió a la población y a los trabajadores tener paciencia, pues faltan algunos meses para que el servicio pueda operar en su totalidad.

“Estamos formando la estructura de, vamos a decir, de la coordinación general en tres rubros que son la médica, la administrativa y la jurídica. Es lo primero que estamos haciendo para formar esta estructura”, dijo.

Por último, adelantó que realizarán un recorrido por todo el estado para visitar cada una de las unidades médicas. Comentó que el objetivo es evaluar las necesidades de las clínicas y hospitales, principalmente en lo relacionado con abasto de medicamentos y equipo médico, para brindarles una mejor atención a los sudcalifornianos.

Andrea Villarreal