España eliminada por Marruecos en octavos de final
El seleccionado africano se convirtió en el caballo negro del mundial de Qatar 2022 al eliminar a España, quien partía como favorita en el encuentro y no solo para este cotejo, si no para llevarse el certamen completo, y fue derrotada en la tanda de penales por una selección marroquí que presentó en la portería a Bono para dejar un marcador final de 0-0 en el regular 3-0 en tanda de penales.
Los marroquíes mostraron gran frialdad para el cobro de la tanda de penales que en los botines del jugador Hakimi finiquitó el cuarto penal para liquidar a la furia roja y hacer historia al clasificar a cuartos de final después de este gran encuentro en el estadio Qatarí de Al Rayyan.
Tanto el tiempo reglamentario, como la prórroga del partido acabaron sin goles, por lo que el pase a cuartos se decidió en los lanzamientos desde el punto de penalti. Marcaron los jugadores Sabiri, Ziyech y Achraf, y Marruecos se enfrentará en cuartos a la vencedora del partido que medirá, más tarde, este martes, a Portugal con Suiza.
La selección de España inició su participación mundialista con un aplastante 7 – 0 contra la selección de Costa Rica, lejos quedaron hoy las sonrisas en las gradas de los aficionados ibéricos.
Marruecos ya no es aquél modesto vecino del norte de África, sino un equipo con un plantel muy completo que en su mayoría militan en equipos contendientes en la Champions y que saben lo que es competir contra rivales europeos como lo demostraron hoy.
La Selección de España jugó con Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Rodri, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Ferran Torres, Marco Asensio y Dani Olmo.
El equipo marroquí jugó de inicio con Yassine Bono, en la portería; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss y Nasser Mazraoui, en la defensa; Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi y Selim Amallah, en el centro del campo; y Hakim Ziyech, Sofiane Boufal y Youssef En Nesyri, en la delantera.
Marruecos se medirá en cuartos de final al ganador de la llave entre los combinados de Portugal y Suiza que se está disputando en estos momentos.