“Ratas” y “Corruptos”, gastronómicos exigen solución a conflicto del Hotel Los Arcos
Bajo leyendas como “ratas” y corruptos” fue vandalizada este día la entrada principal del edificio del Poder Tribunal de la Federación. Las pintas escritas con aerosol de tinta negra se exhibieron en el recinto en relación con la nula resolución del conflicto del Hotel Los Arcos que este 2023 cumplió 15 años de litigios.
De manera extraoficial, se conoció que el acto de vandalismo fue organizado por integrantes del Sindicato de Gastronómicos, quienes exigen una solución al tema legal que enfrentan actualmente 80 extrabajadores con los dirigentes de la empresa a cargo del extinto hotel ubicado en la zona dorada del malecón de La Paz.
Tras más de una década de demandas, amparos y careos entre la parte afectada con los representantes del consorcio hotelero no se ha llegado a un acuerdo para que se pueda liberar un fallo definitivo en este largo caso. La problemática laboral se mantiene en letargo por parte de los magistrados del Poder Judicial de la Federación quienes prácticamente han dejado en el olvido el caso.
Durante 7 horas permanecieron las pintas en la pared del Poder Judicial, antes de que una pareja de pintores llegara al lugar para cubrir las frases que exhiben a los grupos de jueces que no han podido emitir un decreto que beneficie a ambas organizaciones en disputa.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una declaración oficial al respecto, ante la amenaza de los integrantes del Sindicato Gastronómico que han amenazado con seguir manifestándose con tal de que se haga justicia y puedan ser retribuidos económicamente por sus años de labores como parte del plantel de trabajo del Hotel Los Arcos.