Todo un éxito la jornada de donación de sangre en BCS

0
389
Unidad móvil de transfusión sanguínea en el malecón de La Paz

Este jueves se llevó a cabo en el kiosco del malecón de La Paz la campaña “Latinoamérica Unida Dona Sangre: Creando nuevas conexiones”. De acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, este tipo de eventos tiene por objetivo promover la donación voluntaria y altruista de sangre.

“Donamos sin saber a quién le va a tocar: si es niño, si es una mujer, si es un adulto mayor, pero sabiendo que eso que estamos haciendo tiene un beneficio para ellos sin esperar nada a cambio. Entonces esa es la intención: promover la donación altruista, esa que se hace en beneficio de alguien más y recordar también, que siempre todos estamos expuestos en algún momento hacer precisamente candidatos a recibir una donación de sangre y es algo que uno da espontáneamente sabiendo que a lo mejor en algún momento uno puede llegar a tener esa necesidad”, manifestó.

Algunos de los donadores compartieron ante las cámaras de CPS Noticias su experiencia y las razones por las que decidieron acudir a la jornada. Jesús Candía fue una de las personas que participaron en esta jornada. Explicó que esta es la quinta vez que dona sangre.

“Con la sangre ayudamos a más personas que lo necesitan […] Me enteré por redes sociales y decidí venir acá a darme una vuelta […] Se siente bien la satisfacción de poder ayudar a las demás personas”, mencionó.

Por su parte, Julia Solís relató que desde hace 14 años es donadora voluntaria y debido a que su tipo de sangre es uno de los más escasos, decidió anotarse en la lista de donadores del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea. 

“Yo soy donadora de sangre y mi sangre es un poco difícil; entonces decidí venir porque he tenido familiares en el hospital y sé lo difícil que es cuando no tienes la sangre que necesitas para una operación”, indicó.

Afirmó que cada vez que dona sangre siente la satisfacción de saber que está ayudando a personas que requieren de una intervención médica.

Andrea Villarreal