Falta de principios éticos

0
375

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, conocido como el INAI, requiere de dos consejeros que terminan su gestión el 1 de abril.

Ya fueron nombrados oportunamente por el Senado de la República como marca la ley, los consejeros seleccionados.

En el último día viable para presentarse, el presidente en turno presentó su veto personal a los consejeros nominados.

¿Qué pasa? ¿El INAI es un órgano independiente, también quiere dominarlo o manipularlo?

Este organismo debe de informar la transparencia en las inversiones gubernamentales, en donde entra el AIFA, el tren maya y dos bocas, en donde hay una completa opacidad en la aplicación de fondos.

¿De qué se trata? ¿Tener gente dispuesta a bloquear información? ¿A que los ciudadanos no nos enteremos del dispendio y falta de un control presupuestal de origen en esos proyectos?

Desafortunadamente la confianza en nuestro gobierno está completamente deteriorada, razón por la cual se duda del soporte real de este veto.

En forma similar ya surgió la duda de una vil trampa en el examen de selección de los consejeros entrantes del INE en días pasados.

Es muy poco probable que en 500 exámenes, los 4 mejores fueron una hermana de una secretaria de estado y tres colaboradores del gobierno de Morena. La duda tiene un gran sustento de que hubo alguna irregularidad en esta selección.

No es sorpresa conocer al verdadero López Obrador, diferente al fogoso candidato prometiendo “respeto a nuestras instituciones, seremos absolutamente respetuosos con nuestros adversarios, se requiere de tolerancia, acuerdos y no perder el tiempo en revanchas políticas”. Temas grabados en un discurso hace años, en donde se comprueba con sus actos, que eran esas promesas una sarta de mentiras.

Hay actos de poder que se pueden llevar a cabo, pero son actos completamente ilegales e inmorales y denotan una completa “falta de principios éticos”.

EtiquetasOpinión