Falta de señalética vial en el malecón pone en riesgo a turistas
En el cruce del Paseo Álvaro Obregón y la calle Nicolás Bravo, en plena zona turística de La Paz, hace falta un señalamiento de cuatro altos. Para quienes transitan de Melchor Ocampo a Antonio Rosales, no existe ningún letrero que les indique que deben detenerse.
José, quien es habitante de la ciudad, declaró que sus años de experiencia al volante le permite conocer cómo funcionan las vialidades incluso cuando no hay señalética. Sin embargo, reconoció que para quienes no son residentes o están aprendiendo a manejar puede resultar confuso:
“Es importante que se coloque otra vez el señalamiento para que respeten el paso peatonal y también la salida de los carros”, comentó.
Aseguró que él mismo ha presenciado cómo los vehículos han estado a punto de chocar. Asimismo, mencionó que es necesario que el señalamiento se coloque para que sea respetado tanto por conductores como ciclistas:
“Hay gente que no tiene conocimiento de que aquí debe ser cuatro altos y se va de paso. Entonces ponen en riesgo al turista que está cruzando este paso peatonal. Igual los ciclistas. Ahorita acaba de pasar un grupito que no saben que es alto y por poco atropellan a alguien”, concluyó.