Filtran video de Mia Schem, rehén israelí capturada por Hamás

Los primeros reportes indican que Mia tiene 21 años y que fue capturada durante su estadía en el festival Nova, cerca de Gaza
0
1964
Rehén Hamás

Mia Schem, es una de las personas que fueron capturadas como rehenes por el grupo Hamás, sin embargo, su nombre se convirtió en tendencia mundial, luego de que tras los ataques comenzados desde el pasado 07 de octubre, los yihadistas filtraron un video de la joven quien pide regresar con su familia lo antes posible.

De origen franco-israelí, los primeros reportes indican que Mia tiene 21 años y que fue capturada durante su estadía en el festival Nova, cerca de la frontera de la Franja de Gaza, junto a otras 200 personas.

LEER MÁS: Pete Davidson se pronuncia sobre el conflicto en Israel y Gaza en ‘Saturday Night Live’

El clip que ronda principalmente en la plataforma de ‘X’, permite observar a la joven cautiva, mientras un aparente médico atiende una herida que tiene en su brazo izquierdo y al mismo tiempo le cambia un vendaje.

Asimismo, en la segunda parte de la grabación, Schem se levanta y brinda unas palabras a la cámara, momento en el que menciona que pese a su captura, los terroristas le han proporcionado medicamento y alimento.

Sin embargo, es también cuando aprovecha para enfatizar en que desea regresar a casa con su familia, por lo que pide que la saquen de ese lugar:

“Han estado cuidándome, proporcionándome medicamentos. Solo les pido que me lleven de regreso a casa lo antes posible con mi familia, mis padres, mis hermanos. Por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible”, comentó la rehén.

Madre de Mia Schem, rehén de Hamás, reacciona a video filtrado de su hija

Por su parte, a través de redes sociales trascendió una entrevista que brindó la madre de Mia en una cuenta creada para difundir las agresiones y secuestros del grupo Hamás en contra de los civiles, espacio donde comentó sobre su reacción al video de su hija. 

En el audiovisual, la mujer señaló que no pudo evitar gritar cuando vio viva a su hija, pues no había tenido noticias sobre su estado de salud:

“Grité cuando vi el vídeo de Mia, porque vi que está viva, pero cuando lo volví a ver, vi que estaba herida (…) Estoy rogando al mundo que traiga a mi bebé de vuelta a casa. Solo fue a un festival para divertirse y ahora está en Gaza y no es la única”, añadió.

Además, según información que proporcionó la madre de Mia Schem a medios locales, la última comunicación que tuvo con la joven fue cuando se encontraba huyendo del festival: 

“Ellos escaparon en un automóvil y Hamás disparó a los neumáticos, así que tuvieron que salir corriendo del auto. Corrieron en distintas direcciones. Es lo único que sé. La llamé, el teléfono sonó, pero nadie contestó”, finalizó.

Autor