Pese a bajas temperaturas por frente frío 27, Tijuana no suspende clases

El SMN pronosticó que Tijuana registrará temperaturas mínimas de 6°C, sin embargo, las clases continuarán este lunes 15 de enero
0
1268
Suspensión clases en Tijuana.

Debido a las bajas temperaturas que se están registrando en el país debido a los efectos del frente frío 27, muchos estados afectados (sobre todo en el norte del país), están suspendiendo clases en educación básica, es decir, kínder, primaria y secundaria. 

Una de las entidades afectadas es Baja California, en específico Tijuana, que registrará temperaturas mínimas de 11°C, que pese a este complicado clima, ha decidido no suspender las clases

La presidenta municipal, Montserrat Caballero, pidió en sus redes sociales a los padres de familia que abriguen bien a los menores estudiantes, para así protegerlos de que se enfermen. 

LEER MÁS: Clases en BC: ¿Opcionales este lunes por bajas temperaturas?

“Ante este regreso a clases junto a la Secretaría de Educación Pública Municipal de Tijuana invitamos a los padres de familia abrigar a sus hijos, con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes por las bajas temperaturas que se registran en la ciudad”, expresó. 

Cabe recordar que el regreso a clases estaba acordado para el pasado 11 de enero, sin embargo, las autoridades escolares anunciaron que sería opcional, también, por las condiciones climatológicas extremas que vive el país

Habrá que esperar si Caballero o la gobernadora del estado, Marina del Pilar, Ávila Olmeda, anuncian nuevas medidas para lo que resta de la semana, ya que se espera que las bajas temperaturas sigan. 

¿Cuáles el pronóstico del clima para este lunes en Tijuana, Baja California? 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó en su pronóstico de hoy que el municipio registrará temperaturas mínimas de 6°C debido al frente frío 27

Aunque se espera que aumente gradualmente hasta llegar a los 14°C, mientras que el cielo estará nublado, es decir, sin sol. 

Además de Baja California, las entidades que registrarán climas fríos son Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Guadalupe Cruz