Frente Nacional por la Familia en BCS compara a personas trans con elfos y duendes

0
1416
Miembros del Frente Nacional por la Familia en BCS.

El Frente Nacional por la Familia en BCS dio respuesta al posicionamiento emitido por diputados, diputadas e integrantes del Consejo Estatal de Morena, ante la iniciativa ciudadana a favor de las Infancias Trans.

Integrantes del partido de Morena en el estado, dieron a conocer un documento donde exponen 11 puntos sobre los hechos ocurridos el pasado 1 de junio al interior del Congreso cuando se procedió a la lectura de la iniciativa en la sesión de ese mismo jueves.

Primero, los señalaron como acontecimientos violentos protagonizados por la senadora y dirigente estatal del PAN, Guadalupe Saldaña, por el exdirigente de la COPARMEX en la entidad, Eduardo de la Mora y por los dirigentes de la asociación. También dicen que el partido morenista atiende demandas y derechos de todos los sectores de la sociedad.

Sobre esto, Eduardo de la Mora, miembro del Frente Nacional por la Familia en BCS, respondió punto por punto el desacuerdo con lo señalado en dicho comunicado. Expresaron que es una falsedad que su manifestación haya sido violenta y negaron que el movimiento esté acompañado con otros partidos políticos. Además que Morena solo atiende algunas demandas de la sociedad.

“Morena es el único partido de México que no atiende las verdaderas y apremiantes demandas de la mayor parte de la sociedad excepto cuando se trata de grupos minoritarios que únicamente exigen privilegios y que por lo general transgreden los derechos de los demás violando así la Constitución”.

Mientras que el documento destaca que en México el cambio de género ya es legal y se encuentra reconocido por la Suprema Corte, y que esta iniciativa ciudadana solamente pretende extender en BCS este derecho a todas las personas, incluidas las y los menores de edad, quienes tendrían que acudir acompañados de sus padres para solicitar el cambio de nombre en el acta de nacimiento original. Los menores de edad interesados en realizar este trámite, serán sujetos de una evaluación psicológica y en caso de ser necesario será atendido por la Procuraduría de Atención al Menor, quien le orientará, y acompañará.

Pero para el Frente, esto sería todo lo contrario

“Lo que morena Baja California Sur verdaderamente pretende es homosexualizar a la juventud, propiciando generaciones moldeables, útiles y serviles para la perpetuación de su agenda ideológica o como lo hemos señalado en repetidas ocasiones, como carne de cañón para su movimiento”.

En uno de los puntos, el partido de Morena, señala de manera textual que:

“Las niñas y niños, así como las juventudes trans, existen, están ahí, son una realidad y la salvaguarda de sus derechos comienza por reconocer su existencia, hacerlos visibles”. A diferencia de la asociación que los compara con duendes o elfos.

“Ellos aluden que las niñas y los niños así como las juventudes trans existen, están ahí, son una realidad, con todo respeto para asegurar que los niños trans existen, es como decir que también existen los aluxes, los duendes, o los elfos, que el mismo señor presidente de la República asegura que existen como ya lo hizo una vez, seguramente para todo morena, claro que deben de existir si el presidente lo dice, por supuesto que los aluxes existen”.

Y así con 33 señalamientos al documento, el Frente Nacional por la Familia en el estado, finaliza exigiendo que se les entregue de inmediato la iniciativa ciudadana en original firmada por el nombre y apellido de sus respectivos autores y demandantes, con el fin de verificar las credenciales de dichos especialistas así como la autenticidad de los padres afectados por dicha condición.

Y las diputadas y diputados, lo que piden es evitar se repitan los enfrentamientos en las próximas fechas que se proceda a la segunda lectura del dictamen.

Tania Plateros